Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
López Obrador confía que Semar combatirá tráfico de drogas en puertos y aduanas
Vista de un puerto en Jalisco. Foto de Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores de la Marina Mercante no serán relegados con la entrega del control de puertos y aduanas a la Secretaría de Marina y confió en que con la reforma para ese propósito se combatirá el tráfico de drogas.

Desde el Puerto de Veracruz, el mandatario pidió a marinos mercantes no preocuparse porque “les va a ir mejor“. “Va a haber trabajo para ellos; se les va a tomar en cuenta (…) No se les va a relegar como se les tenía en el periodo neoliberal”, expresó el Ejecutivo federal.

Acompañado del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que ya se está terminando la planeación para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país; expresó toda su confianza al mando y confío que con esta reforma se pueda combatir el contrabando y tráfico de drogas.

“Nadie mejor que el almirante Ojeda en la Marina para que se combata la corrupción en los puertos. El contrabando; el ingreso de drogas. Sobre todo el fentanilo; las drogas sintéticas que son tan dañinas para los jóvenes”, agregó.

Al presentar los avances de los programas del Bienestar en el estado de Veracruz, López Obrador resaltó que delitos como el homicidio y secuestro en la entidad han disminuido pues ya no se permite el contubernio ni la impunidad.

“Están disminuyendo los delitos que se cometían en Veracruz (…) hay menos homicidio. Me dio mucho escucharlo y lo sé. Ha habido una disminución en secuestro del 50 por ciento. Se padecía mucho de secuestro, de extorsiones todo eso tiene que ir cambiando”, aseguró.

Por otra parte, López Obrador aludió a Genaro García Luna, respecto a las acusaciones en su contra por presuntamente haber tenido nexos con el crimen organizado.

“No es el tiempo de que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de las bandas. Ahora está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad”, apuntó.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital