Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
López Obrador confía en nueva estrategia de seguridad
Foto de Notimex

En Colima, entidad agraviada por el tema de la inseguridad y la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la nueva estrategia de seguridad implementada por su gobierno dará buenos resultados.

En la Unidad Deportiva “Morelos“, ante unas tres mil personas, destacó la importancia de arrancar de las manos de la delincuencia a los jóvenes. “No queremos que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia”, subrayó ante el gobernador de Colima, Jose Ignacio Peralta, quien recibió abucheos a su llegada al lugar.

López Obrador recordó que como parte de esa estrategia se entregarán 3 mil 600 pesos mensuales a aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para lo cual tienen destinados 44 mil millones de pesos.

“No queremos a ningún joven sin estudio ni trabajo”, dijo el mandatario, quien agregó que no se puede resolver el problema de la inseguridad y violencia solo con el uso de la fuerza.

Agregó que si los jóvenes tienen estudio y trabajo, si se rescata al campo, si hay empleo y hay bienestar habrá paz y tranquilidad en el país.

López Obrador hizo un recuento de los programas de bienestar como Adultos Mayores, que recordó que es universal y consta de 2 mil 500 pesos bimestrales, así como la misma cantidad a menores con algún tipo de discapacidad.

Ante la algarabía de los asistentes, la mayoría jóvenes y adultos mayores, López Obrador reconoció la grave situación del sistema de salud. Ante ello, anunció cambios que incluirán la basificación, poco a poco, de trabajadores de esa área.

Con información de Notimex