Elecciones 2022
Elecciones 2022
López Obrador concluye actividades en Honduras; promete seguir fortaleciendo relación bilateral
López Obrador concluye actividades en Honduras; promete seguir fortaleciendo relación bilateral. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó sus actividades en Honduras, país en el que se reunió con la presidenta Xiomara Castro.

A su salida con rumbo al aeropuerto para su viaje a Belice, el mandatario confirmó que este mismo sábado arribaría a La Habana.

“Vamos a estar en Belice, por la tarde-noche vamos a estar ya en La Habana”, apuntó.

El mandatario mexicano aseguró que su visita fue positiva y que estuvo muy a gusto y adelantó que continuaría estrechando la relación bilateral con Honduras.

“Queremos mucho a las mujeres y hombres de esta hermana república de Honduras vamos a seguir hermanando nuestra relación”, dijo.

Cuestionado sobre la presidenta de Honduras, el mandatario elogió los ideales de Xiomara Castro y le auguró un buen porvenir.

“Lo está haciendo muy bien, tienen una buena presidenta, Xiomara Castro, es una mujer con principios, con ideales y tiene un buen porvenir. Ella es una mujer que tiene mucha experiencia y lo más importante es que no haya divorcio con el pueblo, porque decía el presidente Juárez con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, detalló.

Confirmó que apoya la reforma en materia eléctrica en Honduras pues, aseguró, es para que los consumidores tengan tarifas bajas.

“Estoy de acuerdo con su reforma eléctrica porque es para que cueste menos la luz a los consumidores”, apuntó.

Por su parte, Castro consideró previamente que es “esencial profundizar” las relaciones políticas, sociales, económicas y de cooperación entre Honduras y México, y dijo estar segura de que la visita del presidente mexicano generará “condiciones propicias para el bienestar de nuestros pueblos”.

Tras el encuentro de este viernes con la mandataria en Tegucigalpa, el presidente López Obrador abandonará el país para dirigirse a Belice, donde se espera se reúna con el primer ministro John Briceño con quien tratará temas de migración así como, posiblemente, sobre la extensión del Tren Maya a ese país.

Finalmente, López Obrador cerrará su gira por Centroamérica con una visita a Cuba, donde este domingo tendrá actividades oficiales entre las que aún no se confirma una reunión con Raúl Castro.

Con información de López-Dóriga Digital