López Obrador celebra que robo de combustible sea delito grave

López Obrador celebra que robo de combustible sea delito grave - López Obrador conferencia. Captura de pantalla
López Obrador conferencia. Captura de pantalla

"Yo creo que fue una buena decisión de los legisladores. Mi felicitación", indicó el presidente López Obrador sobre los nuevos delitos graves

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia de prensa matutina desde Monterrey la aprobación de nuevos delitos graves.

“Yo creo que fue una buena decisión de los legisladores. Mi felicitación”, indicó.

Con 377 votos a favor96 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada  el dictamen a la minuta que reforma el artículo 19 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos a los que el Ministerio Público podrá solicitar al juez la prisión preventiva oficiosa.

Cuestionado sobre que para lograr la mayoría calificada, nueve diputados del PRD renunciaron a su militancia y votaron como independientes, López Obrador dijo desconocer cómo fue la votación, no obstante, aseguró que “no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”.

Aseguró que “le da mucho gusto” que se haya aprobado la prisión preventiva por corrupción, al ser México un país con altos índices de esta.

“También celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible y el fraude electoral, que se pueda meter a prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo en lo electoral”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

amlodelitos gravesprisión preventiva