Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum respalda autonomía de la UNAM para resolver polémica por examen de ingreso
Sheinbaum indicó que la UNAM deberá definir el futuro del examen de ingreso aplicado por primera vez en línea, tras detectar irregularidades
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional Hombres armados roban una tienda Gucci en Ciudad de México
Según la SSC los dos hombres ingresaron al negocio y simularon estar interesados en varios productos mientras eran atendidos por los trabajadores
López Obrador presume primer lugar mundial en índice de aprobación
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió tener el primer lugar de aprobación a nivel mundial, encuesta realizada por la empresa estadounidense Morning Consult Political Intelligence.

Dicha encuestadora ubica a López Obrador en primer lugar por encima de líderes mundiales como Joe Biden (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Boris Johnson (Reino Unido), Angel Merkel (Alemania). Incluso desbancó del primer sitio a Narendra Modi, primer ministro de India.

López Obrador presume primer lugar mundial en índice de aprobación - amlo-encuesta-morning-political-11may21

Según dicha encuesta, López Obrador tiene un índice de aprobación de los mexicanos de 60 por ciento y un 30 por ciento de desaprobación. El índice de aprobación neto de aprobación de 30.

Es una encuesta que hacen en EE.UU. sobre el desempeño de los presidente del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, ya está en primer lugar. Esta es con cariño a nuestros adversarios”, dijo.

“La vamos a seguir pasando cada mes, porque cuando estemos abajo entonces va a ser el momento de la despedida, no va a ser necesario que FRENAAA, los intelectuales y la prensa vendida nos cuestionen”, refirió.

Si el pueblo no apoya, no se pude gobernar, no se tiene con autoridad moral, pero es distinto a tener el poyo de la élite, de los de arriba, a los que se dedicaban a saquear no les caemos bien, pero el pueblo tiene otra opinión”, declaró.

Morning Consult apuntó que semanalmente se actualizarán estos índices de aprobación con los datos más recientes de los 13 países, “ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo”.

“Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país”, se detalló.

Para esta encuesta se aseguró que se llevan a cabo más de 11 mil entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo.

Con información de López-Dóriga Digital