López Obrador celebra aprobación de la Ley de Ingresos 2022; agradece a legisladores
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la aprobación este miércoles de la Ley de Ingresos 2022, para lo cual agradeció a diputados y senadores dicha acción.

Agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos y es una ley que nos permite segur fortaleciendo las finanzas públicas”, argumentó.

“¿Qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas: que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años vamos ara el 2022 sin aumentarlos”, explicó

“Y lo segundo: hay un sistema de simplificación par que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”, aseveró.

El Senado de la República aprobó la madrugada de este miércoles la Ley de Ingresos 2022 y la remitió al Ejecutivo, según informó este miércoles la Cámara Alta.

La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por 7.08 billones de pesos”, detalló el Senado en un boletín.

Los legisladores aprobaron sin cambios la minuta enviada por la Cámara de Diputados la semana pasada.

En lo general, el pleno avaló el proyecto con 69 votos a favor y 39 en contra.

En lo particular, los senadores rechazaron las propuestas para modificar diversos artículos que presentaron los senadores de los opositores Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Una vez aprobada en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 fue remitida la Ejecutivo Federal” para sus efectos constitucionales, indicó el texto.

Con información de López-Dóriga Digital