López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República


Foto de Internet
Foto de Internet

En la Asamblea Nacional Electiva de Morena, López Obrador se comprometió a eliminar la corrupción y la impunidad


Morena dio a conocer este domingo su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, donde destacan el líder sindical de los mineros Napoleón Gómez Urrutia; el exdirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares y la exfundadora del PRD Ifigenia Martínez.

Con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea Nacional aprobó el listado de los candidatos plurinominales o de representación proporcional, donde entre otros se incluyó a Tatania Clouthier, y la expanista Gabriela Cuevas.

Para el Senado por la vía plurinominal destacan Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entre otros.

Este domingo la Asamblea Nacional Electiva de Morena aprobó por mayoría a sus fórmulas para el Senado de la República, el cual se renovará el 1 de julio.

Entre los nombres destacados se encuentran Delfina Gómez en el Estado de México, así como Rocío Nahle en Veracruz.

 

Estos son los 11 que irán al Senado como parte de la plurinominales

 

 

1.- Blanca Piña Gudiño

2.- Aníbal Ostoa Ortega

3.- Olga Sánchez Cordero

4.- Ricardo Monreal Ávila

5.- Ifigenia Martínez

6.- Napoleón Gómez Urrutia

7.- Maribel Villegas Canche

8.- Martínez Cázares German

9.- Nestora Salgado García

10.- José Antonio Álvarez Lima

11.- Imelda Castro Castro

 

 

 

 

 

 

 

 

López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República

 

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador fue elegido como candidato presidencial de Morena. Este será su tercer intento consecutivo de llegar a la presidencia de México, en esta ocasión con su propio partido.

 

 

 

 

Militantes y simpatizantes del político, así como varias de las figuras más importantes de la agrupación se reunieron en el Hotel Hilton ubicado en avenida Juárez 70, en la colonia Centro, para la Asamblea Nacional Electiva.

 

Foto de Internet

 

Tras ser aprobado por unanimidad por la asamblea, López Obrador rindió protesta como candidato de Morena para encabezar “el proyecto alternativo de nación con lealtad y patriotismo”.

El ahora candidato de Morena, PT y PES se comprometió a actuar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad”, comentó, añadiendo que también eliminará fueros y privilegios, así como “lujos, abusos y despilfarros en el gobierno”.

 

Foto de Internet

 

Asimismo, prometió una mayor justicia laboral y mayores sueldos para la población y servidores públicos, mientras disminuye el que reciben el presidente y los secretarios del gobierno federal. Además, volvió a cuestionar la construcción del NAICM, además de comprometerse a derogar la Reforma Educativa.

“Habrá un auténtico estado de Derecho, como no lo ha habido desde hace más de un siglo. Se aplicará el criterio de que por abajo de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”, recalcó.

En la asamblea también se presentó y aprobó la lista de candidatos al Senado de la República, así como a la Cámara de Diputados.

 

Foto de Internet

 

El Partido del Trabajo respaldará la candidatura de López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia en su Asamblea Electiva, a realizarse este lunes, al igual que lo hará Encuentro Social.

 

amloasambleacandidatomorena