Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Video: AMLO calla a padre de normalista desaparecido

Andrés Manuel López Obrador le dijo “cállate” a uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos que lo confrontó en una reunión con migrantes en Nueva York.

https://vimeo.com/208360820

Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa uno de los 43 normalistas desaparecidos, lamentó que el dirigente de Morena lo haya llamado “provocador” el lunes, tras el evento que realizó López Obrador en la Gran Manzana.

“Me da algo que el señor López Obrador me quiera catalogar como un provocador, en ningún momento lo he sido”, declaró Tizapa en entrevista en Radio Fórmula.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Tizapa aseveró que el equipo de López Obrador lo contactó poco antes de la visita en Nueva York.

“Durante una semana estuvieron haciéndome llamadas que López Obrador se quería reunir conmigo, que querían dialogar, pero yo no soy político, ahora sí quieren información de mi hijo, pues nosotros como padres no estamos con ningún político”, declaró.

El padre del joven desaparecido dejó claro que lo único que él buscaba era hacer una pregunta al dirigente de Morena sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. Al no lograr hacer el cuestionamiento, Tizapa increpó al político al final del evento, admitiendo que “no fue la manera como debió hacerse”.

https://vimeo.com/208254888

El evento de Andrés Manuel López Obrador en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan, tuvo que acortarse debido a las protestas.

Algunos manifestantes siguieron al dirigente de Morena cuando se retiraba, una vez que acabó el mitin.

Redacción