López Obrador da la bienvenida a María Ríos, nueva consejera jurídica; trabajará en coordinación con Segob

López Obrador da la bienvenida a María Ríos, nueva consejera jurídica; trabajará en coordinación con Segob - María Estela Ríos AMLO consejera
Foto de Gobierno de México

Por medio de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a María Estela Ríos como nueva consejera jurídica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este jueves asumió el cargo como consejera jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), María Estela Ríos González.

Por medio de redes sociales, el mandatario mexicano le dio la bienvenida a Ríos González, quien sustituye en el cargo a Julio Scherer Ibarra, y detalló que ahora trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández“, apuntó.

 

Ríos González ya ejerció como consejera jurídica de López Obrador cuan era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, actual Ciudad de México, entre el 2000 y 2005.

En la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador solo tuvo palabras de elogio hacia su persona su nueva consejera jurídica, con quien ya trabajó hace algunos años.

He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de Gobierno en la Ciudad, María Estela Ríos González, ya fue conmigo consejera jurídica en el 2000. Es una gente con principios, ideales, honesta, tiene toda la experiencia”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconsejera jurídicaMaría Estela Ríos Gonzálezsecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad