Elecciones 2021

López Obrador asegura que Kamala Harris “es muy amiga de México”

López Obrador asegura que Kamala Harris “es muy amiga de México” - Kamala Harris AMLO López Obrador
Foto de @lopezobrador_

López Obrador calificó este miércoles como "muy buena" la reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy buena” la reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a quien calificó como “muy amiga de México“.

Fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta, y los acuerdos bastante buenos; lo que se firmó va a significar cooperación para el desarrollo, no solo con México, sino con los países hermanos de Centroamérica”, dijo.

“Fue tan buena que le dije presidente, me camuqué. Ya van que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. A lo mejor tienen razón, no soy infalible”, bromeó este miércoles en Palacio Nacional.

México y Estados Unidos comenzaron este martes una “nueva era” cargada de cooperación en migración y desarrollo con la primera visita oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, que ella calificó de “exitosa”, y el presidente Andrés Manuel López Obrador de “trascendente”.

López Obrador aseveró que hay “coincidencias plenas” en el tema migratorio con el gobierno estadounidense a través de Harris, y también conversaron sobre las vacunas y la posibilidad de abrir la frontera entre ambos países lo más pronto posible.

“Quiero agradecer su visita. Quiero agradecer al vicepresidente Biden que nos ayuda mucho el que la vicepresidenta, con el nivel que tiene, fuese la encargada de encomendar la relación con México, sobre todo en el tema migratorio”, destacó.

Es una extraordinaria mujer, sensible, con la que nos vamos a entender. Como lo estamos haciendo con el presidente Biden y lo hicimos con el presidente Trump, es fundamental tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, externó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorEstados UnidosKamala Harrismexico
Menú de accesibilidad