Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador asegura que hay presupuesto para enfrentar la pandemia

López Obrador asegura que hay presupuesto para enfrentar la pandemia - Hospital Puebla COVID-19 Sedena
Elementos de Sedena participan en la presentación de la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19, en la XXV Zona Militar en la ciudad de Puebla. Foto de EFE/Hilda Ríos

El presidente López Obrador aseguró que México cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de COVID-19 debido a que ya no hay corrupción ni derroches

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en 2020.

 

 

Además, tal como lo propuso en días anteriores, el mandatario, en punto de las 12:00 h, rindió homenaje a las personas fallecidas por el coronavirus en México, más de 52 mil hasta ahora, con un minuto de silencio y reconoció la labor del personal médico mediante aplausos.

Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”, dijo López Obrador mediante un video publicado en redes sociales.

Recordó que hasta ahora, su Gobierno ha destinado alrededor de 35 mil millones de pesos (unos 1.565 millones de dólares) en la contratación de cerca de 50 mil trabajadores de la salud y la compra de equipo médico.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo”, expuso.

Aseguró que hasta ahora “no se ha quedado nadie sin atención médica y no se han rebasado las capacidades hospitalarias” porque han venido “trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos”.

López Obrador dijo que su gobierno trabaja todos los días y consideró que ese “es el mejor homenaje” a quienes fallecieron por la COVID-19 y otras enfermedades.

El mandatario se comprometió a continuar mejorando el sistema de salud pública de México, “de modo que existan camas, equipos, ventiladores, médicos y enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud“.

El país cumple su décima semana de la llamada “nueva normalidad“, que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.

Con información de EFE

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19epidemialopez obradormexicopandemia
Menú de accesibilidad