Minuto a Minuto

Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
López Obrador apela a pasión por el beisbol; “todavía falta que Dodgers ‘arreglen’ a Tampa”, asegura
López Obrador durante juego de beisbol. Foto de @lopezobrador_

Después de que los Dodgers de Los Ángeles perdieran frente a los Rays de Tampa Bay este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador apeló a la “pasión infinita” del beisbol para seguir al equipo.

En redes sociales, el mandatario mexicano manifestó que con el juego del sábado “es como para decir gracias ya con eso tengo”, pero destacó que el deporte siempre ofrece más.

Por eso le gustaba tanto a Hemingway y a don Julio Scherer”, expuso.

Por último, López Obrador indicó que todavía falta que los Dodgers ‘arreglen’ a Tampa.

El duelo por el título de la Serie Mundial entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles dejó otra jornada especial e histórica con un Cuarto Partido que generó nuevas marcas y un final poco común.

Se podría decir que se trató de uno de los finales más cerrados y raros en la historia del Clásico de Otoño, que dejó a los Rays como los ganadores y con la oportunidad aprovechada de empatar (2-2) la serie que disputan el mejor de siete.

El escenario de nuevo fue la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas), donde la organización sigue siendo perfecta y la asistencia de espectadores, aunque limitada al 25 por ciento del aforo, todo un éxito para las Grandes Ligas y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los Rays aprovecharon un error de los Dodgers que les permitió remontar la pizarra en el noveno episodio con marcador final de 8-7 y dejar tirados en el terreno de juego al equipo angelino, que había estado durante todo el partido al frente del marcador.

López Obrador apela a pasión por el beisbol; "todavía falta que Dodgers 'arreglen' a Tampa", asegura - dodgers-vs-rays
Dodgers de Los Ángeles en juego frente a Rays de Tampa Bay. Foto de EFE

El juego tuvo una duración de 4:10 horas, presentó los primeros cambios de liderazgo de la serie y cautivó a la multitud de 11 mil 441 asistentes que se dieron cita en las gradas del estrenado esta temporada “Globe Life Field”, que volvió a lucir con el techo retractable cerrado.

Con dos outs y dos strikes en la novena entrada, el guardabosques Brett Phillips conectó sencillo al central castigando al cerrador Kenley Jansen, lo que trajo la carrera que empató el juego.

Después, el jardinero central Chris Taylor lanzó la pelota y el guardabosques cubano de los Rays, Randy Arozarena, quien estaba en primera, se mantuvo corriendo.

Taylor le lanzó la pelota al primera base Max Muncy, quien se la pasó al receptor Will Smith.

Arozarena había tropezado alrededor de la tercera e iba a quedar fuera por 30 pies, hasta que Smith dejó caer la bola y el rebote permitió que Arozarena llegara a la timbradora con la carrera de la victoria.

El Quinto Partido de la serie se llevará a cabo este domingo cuando los Rays manden al montículo a su abridor el derecho Tyler Glasnow, y los Dodgers suban al montículo al zurdo estelar Clayton Kershaw.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE