Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador anuncia ruta marítima Mazatlán-Islas Marías para detonar el turismo

López Obrador anuncia ruta marítima Mazatlán-Islas Marías para detonar el turismo - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

El mandatario mexicano detalló que un integrante de la Secretaría de Marina será el gobernador de las Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la ampliación del puerto de Mazatlán, en Sinaloa, se habilitará una ruta de cruceros hacia las Islas Marías para transportar turistas.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario mexicano al inaugurar las dos plantas de tratamiento de aguas residuales Urías I y Urías II en Mazatlán.

“El centro ecológico turístico de las Islas Marías va a empezar ya a funcionar como escuela ecológica y también como sitio de visita para el turismo”, detalló.

Ya vamos hoy a constatar el trabajo que se ha hecho de rehabilitación en la isla madre. Y esto se va a complementar con el muelle para embarcaciones que se va a realizar aquí en Mazatlán y este muelle de cruceros va a tener el atractivo adicional de la visita a las Islas Marías”, aseguró.

 

López Obrador calcula que calcula que el viaje entre Mazatlán y las Islas marías será de dos horas y media: “(las embarcaciones) pueden ir en la mañana y pueden regresar por la tarde-noche. Esto es un atractivo adicional para Mazatlán y para Sinaloa”.

El mandatario mexicano detalló que un integrante de la Secretaría de Marina será el gobernador de las Islas Marías.

Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina y hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo, del manejo turístico de las tres islas y están muy cerca de Mazatlán”, dijo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorislas maríasmazatlánsinaloaturismo
Menú de accesibilidad