Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador anuncia resultados a favor en consulta del Istmo

López Obrador anuncia resultados a favor en consulta del Istmo - López Obrador en Juchitán, Oaxaca. Foto de Notimex
López Obrador en Juchitán, Oaxaca. Foto de Notimex

Resultó positiva la consulta sobre el plan de desarrollo del Istmo, señaló López Obrador; además hizo votación a mano alzada para refrendarla

“Porque el pueblo es sabio nos dio su confianza”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre una consulta realizada por su Gobierno sobre el plan de desarrollo del Istmo.

Expuso que la gente votó a favor del proyecto, pero para ratificarla, pidió a los asistentes a su mitin en Juchitán que alzaran la mano si estaban en contra, siendo nula la participación. Por el contrario, la mayoría levantó la mano para votar por el ‘sí’.

El plan de desarrollo será uno “como no se ha visto en mucho tiempo”, dijo, dado que se ampliarán los dos puertos que unen al Océano Pacífico con el Atlántico y con el Golfo de México.

 

Consulta a mano alzada para el proyecto del Istmo. Captura de pantalla
Consulta a mano alzada para el proyecto del Istmo. Captura de pantalla

 

Refirió que se va a ampliar el puerto de Salina Cruz y se reconstruirá la línea férrea para un tren de carga y de pasajeros a Coatzacoalcos. También prometió una zona franca o libre para que los inversores tengan facilidades como el ISR e IVA a la mitad.

En su discurso, el presidente anunció que en el Istmo bajará el precio del gas, la luz, las gasolinas y el diésel.

“Es un plan que comprende 76 municipios de Oaxaca y Veracruz. Vamos a desarrollar esta zona, es crear una cortina de desarrollo en el Istmo para que haya mucho trabajo y bienestar”, aseguró.

En un mensaje a sus adversarios, López Obrador reiteró que todas las inversiones serán públicas y de mexicanos, aún si son de carácter privado. Además dijo que no se afectará al medio ambiente y que se sembrarán árboles maderables. “Y que les quede claro, no va a haber maíz transgénico”, expuso.

“Vamos a estar a la altura de Oaxaca, no les vamos a fallar, no vamos a traicionar al pueblo”, sentenció, al tiempo que aseguró, visitará cada tres meses el Istmo para comprobar los avances de sus proyectos.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloistmoplan de desarrollo
Menú de accesibilidad