Minuto a Minuto

Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
López Obrador anuncia que no comparecerá ante el INE; enviará escrito
López Obrador en conferencia de prensa. Foto de Notimex

Luego de que la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) citara a comparecer este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por un presunto uso indebido de recursos públicos para promover su imagen, el mandatario anunció que no podrá asistir.

En su conferencia matutina, López Obrador aclaró optará por enviar este mismo viernes un escrito para contestar todas las dudas de los consejeros y ejercer su derecho a la defensa.

El presidente criticó a los consejeros del INE por “hacerse de la vista gorda” durante los sexenios pasados, cuando se utilizaron numerosos programas sociales con propósitos electorales.

Lo único que les voy a decir es vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan porque eso sí calienta, nosotros venimos de una lucha donde padecimos de los fraudes de Estado, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos, a los candidatos”, indicó.

Aseguró que Solidaridad, Progresa, Oportunidades y Prospera fueron algunos programas sociales utilizados para el reparto de migajas, de despensas y frijol con gorgojo a fin de obtener votos.

Y por cierto, con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda, sobre todo en el último tramo con la aplicación de Prospera, y ahora se convierten en paladines de la democracia, de todas maneras es su derecho y los respeto y son la autoridad, y si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine”, concluyó.

Este jueves, el PRD informó sobre el citatorio del presidente López Obrador ante el INE, por una denuncia presentada por el partido por la utilización de los servidores de la nación para promover la imagen de López Obrador al momento de entregar beneficios de los programas sociales.

El INE también llamó a comparecer a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y a los delegados responsables de los programas sociales.

Con información de López-Dóriga Digital