López Obrador anuncia inversión de 2 mil mdp para afectados por sismos


López Obrador anuncia inversión de 2 mil mdp para afectados por sismos - Foto de Facebook/Manuel Velasco Coello
Foto de Facebook/Manuel Velasco Coello

López Obrador reiteró su apoyo a los migrantes centroamericanos, indicando que cumplirá con la promesa de darles visas de trabajo


En su último mitin de la gira de agradecimiento en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de desaparecer la figura de intermediarios en los programas sociales.

El presidente electo destacó que se invertirán 2 mil millones de pesos para atender a los damnificados por sismos.

Por otra parte, aseguró que el Tren Maya dará empleos tanto a pequeñas y medianas empresas como a artesanos; mientras que con el programa ‘Sembrando Vida’, “se va a entregar la planta del vivero, pero también apoyo”.

Respecto de la migración, López Obrador apuntó que si “hay desarrollo, no habrá fenómeno migratorio“, aseverando que el problema no se puede resolver con la fuerza, por lo que buscará que México, Estados Unidos y Canadá inviertan en los países centroamericanos.

Respecto de la caravana de migrantes centroamericanos, sostuvo que “cuentan con nosotros”, indicando que cumplirá con la promesa de darles visas de trabajo.

En materia de educación, el tabasqueño prometió que se  dejará de ofender a los maestros y no habrá evaluación, sino capacitación voluntaria. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“No va a haber divorcio… será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, concluyó López Obrador al finalizar su mitin en Chiapas, estado que “va a tener un trato preferente”.

 

#EnVivo. Estamos en Palacio de Gobierno junto con el Presidente Electo, Andres Manuel Lopez Obrador en el cierre de su Gira de Agradecimiento.

Publicado por Manuel Velasco Coello en Domingo, 21 de octubre de 2018

Con información de Político

amloandrés manuel lópez obradorsismos