Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
López Obrador anuncia a Ebrard como su próximo canciller
Foto de Internet

Andrés Manuel López Obrador informó que nominará a Marcelo Ebrard como su próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Al principio el elegido para el puesto era Héctor Vasconcelos, sin embargo, éste decidió dar un paso al costado tras ser elegido como senador.

En conferencia de prensa, señaló que “por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio, un ajuste. Se propuso para la SRE al embajador Héctor Vasconcelos, pero el embajador ha resultado electo senador de la República”.

Añadió que para sustituirlo “he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que él en su momento ocupe el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, si así lo aprueba el Senado”.

López Obrador anuncia a Ebrard como su próximo canciller - amlo-ebrard-canciller-vasconcelos
Foto de Internet

El virtual ganador de las elecciones dijo tener toda la confianza en Ebrard, de quien destacó su experiencia tanto en posiciones del poder ejecutivo como en relaciones exteriores y confió en que actúe con apego a los principios de “no intervención de los pueblos, y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”.

López Obrador dijo que Ebrard también fungirá como coordinador de su equipo de transición, del cual continuará formando parte el propio Vasconcelos.

Finalmente, dijo que continuará trabajando de manera conjunta con el actual gobierno, esperando únicamente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregue la constancia de presidente electo de México.