Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
López Obrador descarta, otra vez, la reelección; “Me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública”
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descartar que vaya a reelegirse luego de las críticas hacia la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que luego de terminar su mandato el 30 de septiembre de 2024, se retira de cualquier actividad política.

Ya escuché eso de que si se amplía el periodo de dos años del residente de la Corte es porque yo quiero reelegirme, que es un ensayo general, un prólogo a mi propósito de reelección. Pero no, no soy como ellos que han acariciado siempre ese propósito de reelegirse”, argumentó.

https://www.youtube.com/watch?v=qp8bsGZQMnY

“Yo termino mi mandato, que por cierto la gente no sabe que voy a tener dos meses menos que los otros presidentes, porque no voy a terminar a finales de noviembre, sino a finales de septiembre, pero si así lo decide la naturaleza, el creador y el pueblo, es hasta ese día nada más, y me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad política”, aclaró.

El mandatario mexicano hizo énfasis este martes en que se retirará a su rancho a Palenque para escribir un libro que tendrá como principal tema la forma de trabajar del pensamiento conservador, además de que vivirá con su pensión del ISSSTE.

Me voy a Palenque (Chiapas) a escribir, eso sí. Voy a escribir un libro que me va a llevar tiempo sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación y también les adelanto que voy a vivir de mi pensión del ISSSTE, que también ke va a corresponder la pensión de adulto mayor”, externó.

“Nada absolutamente de política, por eso estoy trabajando intensamente porque espero cumplir mi misión, mi tarea a fin ales de septiembre de 2024, y estoy seguro de que voy a contribuir como. está sucediendo con la participación de millones de mexicanos a la transformación de México, va a ser la Cuarta Transformación del país”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital