#Video López Obrador sale de Palacio Nacional tres días después del cateterismo
Capturas de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado saliendo este lunes de Palacio Nacional a bordo de su automóvil Jetta color blanco.

En un video captado por el reportero Israel Aldave, de Grupo Fórmula, se puede ver al presidente con una gorra de béisbol saliendo del recinto, tres días después del cateterismo que se le practicó.


Tras la conferencia de prensa matutina, este lunes el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El mandatario afirmó este lunes que se encuentra bien de salud y listo para trabajar con “intensidad”.

Estoy muy bien, (los médicos) ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente, de 68 años, ingresó el viernes al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para someterse al cateterismo, una exploración en las arterias y en el corazón después de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo, según reveló el pasado sábado tras salir del hospital.

López Obrador agradeció este lunes a la gente por preocuparse y por los mensajes de apoyo que recibió tras la intervención a la que se sometió.

E incluso señaló que personajes de la oposición también se preocuparon por su salud.

“Cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras. Les agradezco a todos”, precisó.

Adelantó que este fin de semana viajará al sureste del país para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya y recordó que recorrerá los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La salud del mandatario ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de covid-19, la primera vez en enero de 2021.

Además, el político izquierdista padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital