“Vamos a esperar, a ver si la Inquisición lo pone como libro prohibido”, afirmó López Obrador sobre el intento de “prohibir” su nuevo libro
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recriminó que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quiera prohibir su libro ‘¡Gracias!’, publicado en febrero pasado
Ya hay un magistrado del Tribunal que está viendo si se prohíbe mi libro, es la Inquisición”, apuntó esta mañana en Palacio Nacional.
“Un magistrado, que se apellida creo que Franco, pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí, porque ya no puedo hablar de ciertas personas. Vamos a esperar, a ver si la Inquisición lo pone como libro prohibido, como era antes pues”, externó.
“Leí que lo iban a revisar, es que ya lo habían presentado pero el INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar (…) Ni modo que yo le borre o podemos hacerle así, que lo adquiera la gente y que no lea lo que está prohibido”, agregó.
Un proyecto de Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral, busca ordenarle al Instituto Nacional Electoral (INE) admitir una queja presentada por la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez en contra del presidente López Obrador por expresiones contenidas en su libro “¡Gracias!”, presuntamente en favor de la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum.
En dicho proyecto, que se planea sea votado esta semana, se plantea revocar la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, que desechó la queja de Gálvez Ruiz, quien también argumentó que el mandatario mexicano realizó un uso indebido de recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.
Rodríguez Mondragón indicó que la Unidad del INE no actuó conforme a derecho y que determinó incorrectamente que las pruebas presentadas no eran suficientes.
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio