Minuto a Minuto

Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
López Obrador manifiesta admiración por el papa Francisco; “es un santo”, afirma
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su admiración por el papa Francisco, quien presumió, sigue a cabalidad las enseñanzas de Jesús.

El papa Francisco es admirable. Desde que tengo conciencia de estos temas no había sabido de un papa tan consecuente, tan cristiano, como Francisco”, reconoció en su conferencia matutina.

Explicó que en la primera transformación de México, la Independencia, el entonces papa se pronunció en contra; para la Reforma el sumo pontífice excomulgó a los liberales y apoyó la Revolución Francesa.

En la Revolución Mexicana, el papa de entonces aprobó el golpe de Estado y el asesinato de Francisco I. Madero para reconocer a Victoriano Huerta.

Cómo no voy a estar contento con Francisco. Es un santo, un defensor de los pobres, de los desposeídos; un verdadero cristiano”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital