Minuto a Minuto

Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional León XIV insiste en que no se explote el nombre de Dios para fines políticos o militares
León XIV apeló a una "responsabilidad compartida" de musulmanes y cristianos para hacer frente a las injusticias globales
López Obrador espera para septiembre realizar acto masivo en el Zócalo
El presidente López Obrador en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano el 19 de febrero de 2020 en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó para el mes de septiembre realizar su primer acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México tras las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria de la pandemia .

En Palacio Nacional este lunes, el mandatario mexicano dejó en claro que ya “hace falta” un acto masivo para sentir el apoyo de la población.

La verdad deseo ,y a ver si se puede, para el mes de la Independencia, para septiembre, ya hacer un acto en el Zócalo, ya hace falta que tengamos un acto grande”, argumentó.

Ya queremos también eso (saludar a la gente), queremos regresar a las plazas, espero que esto lo logremos pronto”, enfatizó.

El último acto masivo que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México el presidente López Obrador antes de la pandemia fue el 19 de febrero de 2020, en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

López Obrador apuntó que le da pena no atender personalmente a la ciudadanía y comunicarse directamente con ella.

“Me da mucha pena de que estoy visitando los estados y nada más es saludo, no hay comunicación, la gente quiere hablar y comunicarse; les recibimos todos los escritos, hasta donde puedo los escucho pero no es lo mismo, ya queremos también eso, queremos regresar a las plazas, espero que esto lo logremos pronto”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que respetará la veda electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que suspenderá las giras que venía realizando los fines de semana hasta que concluyan el proceso electoral.

No vamos a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos decidan quién debe gobernarlos, representarlos”, refirió.

El presidente López obrador apuntó que solamente realizará reuniones con funcionarios públicos, los cuales serán a puerta cerrada.

También visitará obras que está realizando su gobierno solo para supervisar, aunque no avisará a los gobernadores de los estados.

“Solo voy a llegar a la obra, voy a llegar sin avisar”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital