Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
López Obrador espera para septiembre realizar acto masivo en el Zócalo
El presidente López Obrador en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano el 19 de febrero de 2020 en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó para el mes de septiembre realizar su primer acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México tras las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria de la pandemia .

En Palacio Nacional este lunes, el mandatario mexicano dejó en claro que ya “hace falta” un acto masivo para sentir el apoyo de la población.

La verdad deseo ,y a ver si se puede, para el mes de la Independencia, para septiembre, ya hacer un acto en el Zócalo, ya hace falta que tengamos un acto grande”, argumentó.

Ya queremos también eso (saludar a la gente), queremos regresar a las plazas, espero que esto lo logremos pronto”, enfatizó.

El último acto masivo que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México el presidente López Obrador antes de la pandemia fue el 19 de febrero de 2020, en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

López Obrador apuntó que le da pena no atender personalmente a la ciudadanía y comunicarse directamente con ella.

“Me da mucha pena de que estoy visitando los estados y nada más es saludo, no hay comunicación, la gente quiere hablar y comunicarse; les recibimos todos los escritos, hasta donde puedo los escucho pero no es lo mismo, ya queremos también eso, queremos regresar a las plazas, espero que esto lo logremos pronto”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que respetará la veda electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que suspenderá las giras que venía realizando los fines de semana hasta que concluyan el proceso electoral.

No vamos a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos decidan quién debe gobernarlos, representarlos”, refirió.

El presidente López obrador apuntó que solamente realizará reuniones con funcionarios públicos, los cuales serán a puerta cerrada.

También visitará obras que está realizando su gobierno solo para supervisar, aunque no avisará a los gobernadores de los estados.

“Solo voy a llegar a la obra, voy a llegar sin avisar”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital