Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
López-Gatell ofrece disculpas a la senadora Alejandra Reynoso
Foto de Notimex

Esta noche, durante la conferencia de prensa por la pandemia de COVID-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell ofreció una disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso, luego de que ella denunciara que durante una comparecencia virtual ante senadores evadiera sus preguntas y fuera misógino.

Cuestionado directamente sobre los señalamientos de la senadora, este lunes durante la conferencia López-Gatell ofreció una disculpa a la senadora y aseguró que este incidente le ayudará a mejorar sus técnicas de comunicación.

“Pienso, no solo ahora, sino siempre, que si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa y yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida.

Puedo decir, públicamente, que no tengo, ni tuve la intención en ese momento, de ofenderla ni a ella ni a nadie y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato, del Partido Acción Nacional.

Le pido una disculpa si le ofendí, senadora, créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron haberse dado las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a nadie más.

Le pido una disculpa y le agradezco porque su señalamiento me va a llevar desarrollar mis capacidades de comunicación. Gracias, senadora”.


La senadora panista Alejandra Reynoso hizo un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara Alta.

A través de Twitter, la senadora indicó que las respuestas de López-Gatell a sus preguntas fueron groseras y misóginas.

Previamente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, López-Gatell Ramírez afirmó que, en caso de ser necesario, estaba dispuesto a ofrecer una disculpa.

“Yo no considero haberle faltado el respeto. Pero un principio que he guardado siempre es que si una persona percibe alguna intención, tono de voz, contenido, enfoque que le pudiera resultar ofensivo, merece ser tomada en cuenta, sea quien sea” señaló el subsecretario.

“Y por supuesto que, en todo momento, estoy en disposición de expresar mi disculpa. No es mi intención, no ha sido nunca, ofender a nadie”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital