Este lunes, durante la conferencia diaria sobre el COVID-19, Hugo López-Gatell ofreció una disculpa a la senadora Alejandra Reynoso
Esta noche, durante la conferencia de prensa por la pandemia de COVID-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell ofreció una disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso, luego de que ella denunciara que durante una comparecencia virtual ante senadores evadiera sus preguntas y fuera misógino.
Cuestionado directamente sobre los señalamientos de la senadora, este lunes durante la conferencia López-Gatell ofreció una disculpa a la senadora y aseguró que este incidente le ayudará a mejorar sus técnicas de comunicación.
“Pienso, no solo ahora, sino siempre, que si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa y yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida.
Puedo decir, públicamente, que no tengo, ni tuve la intención en ese momento, de ofenderla ni a ella ni a nadie y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato, del Partido Acción Nacional.
Le pido una disculpa si le ofendí, senadora, créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron haberse dado las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a nadie más.
Le pido una disculpa y le agradezco porque su señalamiento me va a llevar desarrollar mis capacidades de comunicación. Gracias, senadora”.
La senadora panista Alejandra Reynoso hizo un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara Alta.
A través de Twitter, la senadora indicó que las respuestas de López-Gatell a sus preguntas fueron groseras y misóginas.
Previamente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, López-Gatell Ramírez afirmó que, en caso de ser necesario, estaba dispuesto a ofrecer una disculpa.
“Yo no considero haberle faltado el respeto. Pero un principio que he guardado siempre es que si una persona percibe alguna intención, tono de voz, contenido, enfoque que le pudiera resultar ofensivo, merece ser tomada en cuenta, sea quien sea” señaló el subsecretario.
“Y por supuesto que, en todo momento, estoy en disposición de expresar mi disculpa. No es mi intención, no ha sido nunca, ofender a nadie”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital