Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
#Video Preocupación por desabasto de medicamentos oncológicos es ‘legítima’: López-Gatell
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa matutina. Foto de Gobierno de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la preocupación de los padres con niños con cáncer ante el desabasto de medicamentos es legítima, pero reiteró que grupos de interés intentan lucrar con el dolor humano.

Al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario enfatizó que el fenómeno del cáncer es trágico y doloroso y el hecho de que lo padezcan los niños “es doblemente doloroso”.

Es la postura de nuestro Gobierno. Consideramos que los padres o madres o familiares de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítima”, dijo.

López-Gatell Ramírez agregó que el Gobierno de López Obrador tiene un sentimiento de solidaridadempatía y respeto para con los padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos.

Por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos.”

Pero sentenció que “punto y aparte” es la explotación del dolor humano por parte de grupos de interés económico, empresarial y político con una intención de lucro, misma que fue su propósito denunciar en el programa Chamuco Tv.

Fue en el programa de Canal 22 donde el subsecretario de Salud acusó una estrategia “casi golpista” contra el Gobierno de la Cuarta Transformación en las denuncias por parte de organizaciones, oposición y padres de familia por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Advirtió que “la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos” está siendo utilizada en México, cada vez más, como una campaña de los grupos de derecha internacionales que buscan crear una ola de simpatía entre la ciudadanía como una “visión casi golpista“.

Y añadió que tal fenómeno ha ocurrido en varios países de América Latina.

Con información de López-Dóriga Digital