Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sanciona a tres sobrinos de Maduro a los que acusa de narcotráfico
Efraín Antonio Campo Flores, Francisco Flores de Freitas y Carlos Erik Malpica Flores, todos ellos emparentados con la esposa de Maduro, fueron sancionados
Nacional Ernestina Godoy presenta plan estratégico “a la altura de los tiempos”
Ernestina Godoy presentó un plan estratégico de procuración de justicia que busca modernizar la institución y poner a las víctimas como prioridad
Internacional Nuevo líder de empresarios mexicanos promete unidad con Sheinbaum ante revisión del T-MEC
El nuevo presidente del CCE prometió trabajar con Claudia Sheinbaum para la próxima renegociación del T-MEC y buscar mejores condiciones arancelarias
Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Entretenimiento Fátima Bosch regresa de “incógnito” a México; “todavía no es mi bienvenida”, dijo
Fátima Bosch fue captada a su llegada a México, pero aclaró que solo vino por un evento y "todavía no es mi bienvenida"
Escuelas no son elemento de riesgo por COVID-19, asegura López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó este martes que el 0.15 por ciento de las escuelas en México han reportado casos de COVID-19 desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dejó en claro que la apertura de escuelas no ha representado aumento de casos por COVID-19 en el país.

“Los casos que se han presentado han ocurrido en el 0.15 por ciento de las escuelas, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”, recalcó.

No se han identificado repuntes en la comunicad escolar, en la población infantil y juvenil. Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, argumentó.

El subsecretario de Salud informó que la epidemia de COVID-19 en México ya tiene un reducción de tres meses.

En marzo de 2020, la SEP suspendió las clases presenciales con el fin de proteger a los estudiantes y sus familias de COVID-19. El  pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus

En la conferencia matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell-Ramírez detalló que esta reducción se muestra “en todos los indicadores”.

“En general, noticias alentadoras. Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia, lo que muestra la curva es que tenemos menos del 1 por ciento de casos activos”, detalló.

La Secretaría de Salud informó en la última jornada que México suma 3 millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital