López-Gatell califica como “acto de campaña” denuncia presentada en su contra por el PAN ante FGR

López-Gatell califica como “acto de campaña” denuncia presentada en su contra por el PAN ante FGR - Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de EFE/Presidencia de México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de EFE/Presidencia de México.

Hugo López-Gatell calificó como un "acto de campaña" la denuncia que presentaron senadores del PAN en su contra por el manejo de la pandemia de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su postura de respetar la pluralidad política luego de que senadores del PAN presentaran una denuncia contra él ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Yo no me meto en política. Esto nos ha ocurrido a muchos técnicos en el mundo (…) los grupos políticos buscan mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión“, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.

“No pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, o actos de propaganda posiblemente, son respetables”.

López-Gatell Ramírez manifestó que desconoce la denuncia presentada por los legisladores panistas.

Siempre estaremos atentos al llamado de los órganos de procuración de justicia si es que se nos requiere para dar alguna explicación”, expresó.

Este viernes los senadores de Acción Nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República “por las omisiones y negligencias de Hugo López-Gatell”.

El manejo y atención de las autoridades federales que se encuentran obligadas a atender la emergencia sanitaria, han sido por demás deficiente, incurriendo en actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas”, señala la denuncia.

Con información de López-Dóriga Digital

área COVID-19covid-19denunciaepidemiaFGRHugo López-Gatell Ramírezpandemiasenadosenadores
Menú de accesibilidad