Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
López-Gatell califica como “acto de campaña” denuncia presentada en su contra por el PAN ante FGR
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de EFE/Presidencia de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su postura de respetar la pluralidad política luego de que senadores del PAN presentaran una denuncia contra él ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Yo no me meto en política. Esto nos ha ocurrido a muchos técnicos en el mundo (…) los grupos políticos buscan mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión“, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.

“No pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, o actos de propaganda posiblemente, son respetables”.

López-Gatell Ramírez manifestó que desconoce la denuncia presentada por los legisladores panistas.

Siempre estaremos atentos al llamado de los órganos de procuración de justicia si es que se nos requiere para dar alguna explicación”, expresó.

Este viernes los senadores de Acción Nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República “por las omisiones y negligencias de Hugo López-Gatell”.

El manejo y atención de las autoridades federales que se encuentran obligadas a atender la emergencia sanitaria, han sido por demás deficiente, incurriendo en actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas”, señala la denuncia.

Con información de López-Dóriga Digital