Minuto a Minuto

Nacional “Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
López-Gatell ha sido atacado de manera grotesca: AMLO da nuevo respaldo a subsecretario de Salud
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a respaldar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien aiuntó que ha sido atacado “de manera grotesca” por varios frentes en últimos días

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador le volvió a reiterar su respecto y admiración a quien fuera zar del coronavirus en nuestro país.

“Le tengo mucho respeto, afecto, admiración, al doctor López-Gatell, fue muy profesional muy eficaz, es un servidor público honesto y muy inteligente”, indicó este martes en el Salón Tesorería.

Estoy diciendo esto porque ha sido últimamente muy atacado hasta de manera grotesca, le sacan unas fotos donde sale así, cadavérico, ¿ya te has visto? (le dijo al subsecretario de Salud)”, manifestó.

“Cuando manipulaban los medios de comunicación convencionales, cuando manipulaban a sus anchas, porque siguen manipulando pero ahora se tiene que cuidar, y además hay réplicas, es distinto, pero casi todas las imágenes en televisión sobre mi personas, eran de gestos pero para que diera miedo, escogidas, tanto las imágenes en televisión como las fotos de loe periódicos, así. Así está ahora Hugo, ahora que te vi dije, no está tan mal”, agregó el mandatario.

La semana pasada un grupo de personas reproch  durante un evento a López-Gatell Ramírez el desabasto de medicamentos que existe en la República Mexicana.

El subsecretario de Salud federal exigió a los manifestantes “respeto” porque su demanda “opaca” los temas de quienes acudieron a escucharlo la tarde del viernes  en el Faro Recreativo y Cultural Iztacalco, en la Ciudad de México.

“Tengo muchas cosas qué comentar y otras actualizaciones, considero muy valiosa su necesidad, su demanda, totalmente legítima, y -ojo-, es una necesidad humana, de personas que tienen una sensación de sufrimiento cotidiano que no hay los medicamentos y tienen toda la razón”, indicó.

“Pero si el tema de ustedes, por importante y legítimo que es, opaca el tema de la señora que está ahí, del señor, que está allá, ustedes se están arrogando la representatividad de todo mundo y eso no lo considero justo”, señaló López-Gatell.

Con información de López-Dóriga Digital