Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López-Gatell aclara que se quitó su cubrebocas en vuelo para tomar agua

López-Gatell aclara que se quitó su cubrebocas en vuelo para tomar agua - Hugo López-Gatell subsecretario de Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Captura de pantalla

Hugó López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró que se quitó el cubrebocas durante un vuelo para tomar agua, luego de que se compartiera una foto al respecto

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que durante un vuelo se quitó su cubrebocas para tomar agua, luego de que en redes sociales circulara una fotografía al respecto.

 

 

En los aviones se requiere utilizar cubrebocas, la razón es relativamente obvia, es un medio de transporte donde hay confinamiento”, comentó el funcionario federal, que el miércoles viajó a San Luis Potosí para asistir a la reunión del Gobierno Federal con gobernadores.

Recordó que la mascarilla es una medida complementaria para evitar la progacación del SARS-CoV-2, particularmente en espacios cerrados.

 

 

Hay un periodo en el curso de un viaje en avión, especialmente cuando es superior a 50 minutos, en donde a uno le dan agua”, comentó López-Gatell Ramírez.

Aclaró que fue ese el momento en que se quitó su cubrebocas para consumir agua, situación que aclaró al periodista Joaquín López-Dóriga, quien compartió la fotografía en redes sociales, por medio de mensajes.

Hubo una respuesta muy positiva del licenciado López-Dóriga, tenemos una buena relación, me contestó enseguida. Mañana me va a entrevistar en radio, y con mucho gusto creo que va a ser útil para dar a conocer cómo va la pandemia y qué otros elementos son importantes de atender, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

epidemiaHugo López GatellHugo López-Gatell Ramírezmexicopandemia
Menú de accesibilidad