López-Dóriga, principal líder de opinión en la agenda digital 2019

López-Dóriga, principal líder de opinión en la agenda digital 2019

Joaquín López-Dóriga encabeza el listado de líderes de opinión en el ranking de medios de comunicación que posicionaron la agenda digital durante 2019

Metrics y Xpectus presentaron el ranking de medios de comunicación que posicionaron la agenda digital durante 2019, donde Joaquín López-Dóriga encabeza el listado de líderes de opinión con 224 tendencias posicionadas.

Por otro lado, El Universal fue el medio nacional de noticia con más tendencias posicionadas durante el año, con 663; seguido por Milenio con 306 y Reforma con 292.

 

 

“Los medios de carácter noticioso posicionaron más tendencias en la agenda digital, lo cual se relaciona con los medios ubicados en los primeros lugares del ranking de posicionamiento de tendencias”, explica Xpectus en su cuenta de Twitter.

El análisis sobre los “principales jugadores” en el posicionamiento de tendencias en medios digitales consideró principalmente dos variables. Primero, el número de tendencias posicionadas a nivel nacional en los 10 primeros lugares en las horas de mayor actividad entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. En segundo lugar, los tipos de stakeholders que iniciaron el posicionamiento de las tendencias y la evaluación correspondiente a cada una de estas.

El 53.9 por ciento de las tendencias en el año fueron posicionadas por medios de comunicación y líderes de opinión. El 42.4 por ciento por opinión pública y el 3.7 por ciento por cuentas de bots y trolls y “la mayoría de estas corresponden a un carácter político”, explica Xpectus.

Con información de López-Dóriga Digital

agenda digitaljoaquín lópez dóriga

Menú de accesibilidad