Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
“López-Dóriga ejerció su libertad de expresión en dichos sobre spots”: CNDH
Foto de internet

A la discusión por las acusaciones del Instituto Nacional Electoral contra la libertad de expresión, entró la Comisión Nacional de Derechos Humanos la cual confirmó lo decidido por el Tribunal Electoral.

La CNDH reiteró que “las conductas imputadas a los periodistas incoados administrativamente corresponden al ejercicio legítimo de su libertad de expresión”, por lo que una sanción vulneraría este derecho.

Consideró que no existen bases para asegurar que los comentarios transgreden el marco normativo, “puesto que no se trata de cortinillas previamente elaboradas e insertas por los concesionarios de televisión como preámbulo de la transmisión”.

"López-Dóriga ejerció su libertad de expresión en dichos sobre spots": CNDH - entrevista_a_joaquc3adn_lc3b3pez-dc3b3riga
Foto de archivo

La Comisión envió estas resoluciones al TEPJF a través de un Amicus Curiae, el cual es una figura en el derecho internacional para aportar mayores elementos de análisis de un caso en específico.

Hoy, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las acusaciones del INE contra Joaquín López-Dóriga debido a que estaba haciendo uso de su libertad de expresión, y no afectó la transmisión de los spots durante la visita del papa Francisco.

Redacción