Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Logramos que México no esté en el debate electoral en Estados Unidos, afirma AMLO

Logramos que México no esté en el debate electoral en Estados Unidos, afirma AMLO - Donald Trump Mitín
Foto de @realDonaldTrump

El presidente López Obrador señaló que no hay que dar motivos para que Estados Unidos tome represalias contra México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su administración logró que el país no se encuentre en el debate político-electoral en los Estados Unidos.

López Obrador señaló que no hay que dar motivos para que Estados Unidos tome represalias contra México, y puso como ejemplo el conflicto por el agua que se vive en el estado de Chihuahua.

“No descartamos de que se cumpla con el compromiso, es muy importante, no queremos dar motivos a represalias, sobre todo porque hay elecciones en EE.UU. y no queremos que esto sea un tema de campaña”, argumentó.

Hemos logrado que ya México no esté en el debate político-electoral en Estados Unidos, han sido muy respetuosos los candidatos de México, nada que ver con la pasada elección”, declaró.

“Esto nos ayuda mucho porque queremos tener buenas relaciones con el gobierno de Estados unidos, queremos tener una buena vecindad”, argumentó.

López Obrador pidió que el tema del agua en Chihuahua no sea convertido en un tema para sacar votos de cara a las próximas elecciones de 2021.

“No se puede tomar un tema de estos como bandera para sacar votos, pasa a segundo plano el que gane, quien sea, no interesa cuando se trata de un asunto de interés de la Nación”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

aguaamloandrés manuel lópez obradorchihuahuaeleccionesEstados UnidosEstados Unidos 2020
Menú de accesibilidad