Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Portugal vs República Democrática del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Portugal y República Democrática del Congo abren la actividad del miércoles 17 de junio en el Mundial 2026 en el Estadio Houston
Internacional Se forma la tormenta tropical ‘Arthur’; advierten “inundaciones que amenazan la vida”
Por su ubicación y trayectoria la tormenta tropical 'Arthur' no afectará México, pero ocasionará severas inundaciones en Texas
mundial 2026 Derribna un dron que sobrevoló el entrenamiento de Corea del Sur en Guadalajara
Autoridades mexicanas derribaron un dron no autorizado que sobrevoló el entrenamiento a puerta cerrada de Corea del Sur
Ciencia y Tecnología ¿Un robot en el Everest? Nepal busca hacerlo posible
Se busca desplegar un robot humanoide en el Everest, la montaña más alta del mundo, para una misión de investigación
Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Locatel atendió más de 6 mil llamadas en un día sobre gasolineras
Foto de Notimex

El centro de atención ciudadana Locatel trabaja para atender de manera oportuna las llamadas sobre el retraso en el abasto de gasolina en la Ciudad de México.

En un comunicado señaló que ayer el tiempo de espera para atender a los ciudadanos fue de 19 minutos; muy por arriba de los 20 segundos normales, mientras que hoy “logramos reducir este tiempo a 11 m minutos, y seguiremos reduciéndolo a lo largo del día”.

Hasta el momento, destacó, se han atendido 6 mil 575 llamadas dedicadas al tema, lo que implicó tener casi 200 llamadas simultáneas, cantidad que supera las 40 que se registran con normalidad.

Por lo anterior, en el transcurso de la noche Locatel trabajó en: reorganización del equipo de respuesta de llamadas para no entorpecer la respuesta de otros temas y en la organización de equipo dedicado en exclusivo a atender llamadas sobre las gasolineras.

Así como en generar un sistema propio de información de estaciones abiertas y cerradas que se actualiza cada dos horas con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“La vocación de Locatel es de atención oportuna y cálida. Estamos trabajando para que eso se mantenga en esta coyuntura”, concluyó.

Con información de Notimex