Locatarios del Metro denuncian extorsión por parte de las autoridades


Locatarios del Metro denuncian extorsión por parte de las autoridades - Foto de Metro
Foto de Metro

Los comerciantes instalados en el STC señalan que se les exige el pago de hasta 15 mil pesos mensuales, aunque cuenten con los permisos


Comerciantes establecidos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron prácticas de extorsión por parte de algunas autoridades capitalinas.

Jorge Guadarrama, apoderado legal de los comerciantes establecidos en el Metro, reveló que los vendedores tienen que pagar hasta 15 mil pesos mensuales para seguir trabajando, a pesar de que cuentan con permisos.

Por lo anterior, exigieron tener una reunión urgente con diputados de la Asamblea Legislativa para exponer la situación y solicitar una auditoría inmediata.

Foto de Archivo

Los comerciantes buscarán sostener un encuentro con el presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Ivan Texta, para exponer el caso.

Los agraviados sostienen que solamente parte de los recursos obtenidos por la extorsión ingresan al Metro, pues la mayoría se reparte entre funcionarios.

Guadarrama señaló a Lucero Nájera como la persona que exige dichos pagos, en lugar de los tres mil que se pagaban como renta. De acuerdo con el apoderado legal, suman casi cinco mil los locatarios afectados.

Además, declaró que dentro del grupo de funcionarios y ex funcionarios que exrtorsionan a los comerciantes se encuentran los hermanos Leonardo y Mario Moreno Becerril, este último encargado de administrar los recursos que se obtienen.

Finalmente, refirió que el grupo está amparado por candidatos de Morena y el propio exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Con información de El Universal

extorsiónmetrostc metro