Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
‘Locatarios deben ser los primeros en estar cuidando su seguridad’: Eruviel Ávila
La explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec. Captura de pantalla

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, quien declaró que seguirá apoyando a las víctimas de la tragedia en Tultepec.

“Estaré entregando apoyos a las familias de los lesionados en Tultepec”, declaró el gobernador del Estado de México. “Debemos ser responsables de la seguridad de todos”.

'Locatarios deben ser los primeros en estar cuidando su seguridad': Eruviel Ávila - eruviel-avila
Eruviel Ávila. Foto de Eje Central

Eruviel Ávila dejó claro que la investigación está orientada a determinar qué fue lo que pasó en el mercado San Pablito en Tultepec.

El gobernador dejó claro que la responsabilidad de la seguridad en el mercado de pirotecnia no le compete exclusivamente a las autoridades. “Los artesanos y locatarios deben ser los primeros en estar cuidando su seguridad y la de sus clientes”, afirma.

Ávila dijo que todavía hay pacientes graves en los hospitales y que el presidente Enrique Peña Nieto convivió con algunos de los heridos a quienes les expresó su solidaridad y respaldo.

Aquí puede escuchar la entrevista de Joaquín López-Dóriga a Eruviel Ávila.

Redacción