Localizan tomas clandestinas y aseguran hidrocarburo en Tamaulipas
Foto ilustrativa de Policía Federal

El Ministerio Público Federal en Tamaulipas, inició tres carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, tras localizar tomas clandestinas y combustible en diversos municipios de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Pemex localizaron un vehículo abandonado y 12 bidones de diversas capacidades con 100 litros de hidrocarburo, luego de realizar recorridos en el Ejido El Tahuachal del municipio de Matamoros.

Señaló que en una segunda acción, elementos de la Policía Federal localizaron en Altamira, Tamaulipas, una toma clandestina con manguera dirigida a un tracto-camión adherido a un auto-tanque abandonado, conteniendo 10 mil litros de hidrocarburo.

Posteriormente, indicó, la tercera investigación se integró con motivo de la localización de una toma clandestina, ubicada en el Ejido La Retama en el municipio de Reynosa.

Enfatizó que por lo anterior, el Ministerio Público Federal, continuará con la integración de las carpetas de investigación para detener a los presuntos responsables de los hechos delictivos.

Con información de Notimex