Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Localizan toma clandestina en bodega falsa en Popotla; ordeñaban casi 30 mil litros diarios

Localizan toma clandestina en bodega falsa en Popotla; ordeñaban casi 30 mil litros diarios - Hoy localizaron una toma clandestina en la calle Carrillo Puerto de la colonia Popotla. Foto Twitter @OMAR_PATINO
Hoy localizaron una toma clandestina en la calle Carrillo Puerto de la colonia Popotla. Foto Twitter @OMAR_PATINO

En la colonia Miguel Hidalgo fue localizada y asegurada una toma clandestina de combustible; vecinos señalaron que llevaba en operación varios meses

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil localizaron una toma clandestina de combustible afuera de una “falsa” bodega en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.

Técnicos de Pemex calcularon que en la toma clandestina se ordeñaban alrededor de 30 mil litros diarios.

 

Detalló que el hallazgo de la toma ilegal se logró gracias a una denuncia ciudadana en la que se informó que la toma llevaba 5 o 6 meses operando, además que en este lugar ingresaban camionetas con logos de diferentes empresas.

La mañana de este jueves vecinos reportaron un fuerte olor a combustible en las inmediaciones del predio marcado con el número 165 de la avenida Felipe Carrillo Puerto.

Tras detectar una falta de presión en los ductos de combustible y con la inspección por parte del personal de Pemex, se localizó la procedencia del olor.

Personal de la alcaldía trató de comunicarse con el propietario o los arrendatarios para solicitar el acceso de manera voluntaria; sin embargo, no hubo respuesta y al mediodía ingresaron al inmueble.

Javier González, director General Pemex Logística, detalló que la toma clandestina es de poliducto de ocho y 12 pulgadas en el que se extraía diesel y gasolina magna, conectada al tramo Azcapotzalco-Barranca.

Autoridades federales informaron que ya está iniciada la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades y proceder a la inhabilitación de la toma clandestina

No hay riesgo para la población, es un predio de aproximadamente 484 metros cuadrados que lo utilizaban de trasiego, no lo usaban de depósito”, concluyó el funcionario de Pemex.

Con información de López-Dóriga Digital

bodegapemexpopotlaSecretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civiltoma clandestina
Menú de accesibilidad