Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trabajar este 16 de septiembre se paga doble, ¿por qué?
En caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual en un día feriado, deberán recibir un salario mayor
Internacional ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA
La ONU sostiene que la IA ya está acelerando el ritmo de las guerras, por lo que urge su regulación en el marco de los derechos humanos
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en dos líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento, situación ante la cual, el STC aseguró que agilizaría la circulación de unidades
Nacional CDMX inicia la semana con ocho concentraciones
Estas son las concentraciones que habrá este 14 de septiembre en la CDMX
Ciencia y Tecnología EE.UU. y China chocan sobre la regulación de la IA en plena carrera por su dominio
Trump tachó de "fuerzas negativas" a quienes piden regular la herramienta, al considerar que EE.UU. está "liderando ante China en IA"
Localizan sin vida a Jaime Juárez Green tras operativo de rescate en zona montañosa entre Morelos y Edomex
Localizan sin vida a Jaime Juárez Green tras operativo de rescate en zona montañosa entre Morelos y Edomex / Foto: @Brigada de Rescate Morelos

Jaime Juárez Green, un hombre de la tercera edad reportado como desaparecido desde el fin de semana, fue localizado sin vida este miércoles 17 de diciembre en una barranca del Estado de México, tras más de 24 horas de intensa búsqueda en zona de montaña.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido consecuencia de diversas heridas.

Juárez Green fue visto por última vez portando camisa, chamarra y leggins negros, además de botas color café. Durante el operativo también se confirmó que el perro que lo acompañaba fue hallado en buen estado de salud.

Leer también: Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México

Las labores de localización estuvieron a cargo de la Brigada de Rescate Morelos, que informó que el operativo inició en la Subida a Chalma, en Cuernavaca, Morelos, y concluyó en el municipio de Ocuilán, Estado de México, donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

El despliegue abarcó más de 40 kilómetros en terreno agreste y condiciones climáticas exigentes.

“Fueron tres horas de ascenso en terreno complicado y otras tres horas de regreso, enfrentando condiciones físicas y climáticas demandantes”, detalló la brigada en un comunicado.

Jaime Juárez Green contaba con una amplia trayectoria como alpinista, con al menos 30 años de experiencia en montaña. Incluso, hace cuatro años fue reconocido por haber escalado el Pico de Orizaba, en Veracruz.

La Brigada de Rescate Morelos destacó la entrega y vocación de servicio de los rescatistas que participaron en el operativo, subrayando que su labor estuvo marcada por el compromiso humano más allá del esfuerzo físico, y reconociendo el trabajo coordinado que permitió dar con el paradero del alpinista.

Con información de El Sol de Cuernavaca.