Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Localizan siete cadáveres en fosas clandestinas en Manzanillo
Foto de internet.

Un total de siete cadáveres fueron localizados en tres fosas clandestinas, en predios ubicados en el municipio de Manzanillo.

Localizan siete cadáveres en fosas clandestinas en Manzanillo - Fosas-Manzanillo-1024x696
Foto de El Independiente Manzanillo.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al señalar que los hechos se derivaron de “detenciones importantes” realizadas por los grupos de investigación e inteligencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, se logró la identificación de tres de los cadáveres, dos de los cuales corresponden a personas reportadas como desaparecidas, tanto en internet, como en medios de comunicación.

“La ubicación de estos lugares, que fueron cateados por la Policía Investigadora, permitió el rescate de los cuerpos, entre ellos el de una mujer de 20 años de edad, a la que en redes sociales reportaron como desaparecida en ese municipio desde el 13 de junio del año en curso”, explicó la PGJE.

Añadió que, mediante las respectivas pruebas periciales, se identificó el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 18 años, cuya imagen y datos también se difundieron por Internet para reportar su desaparición desde el pasado 23 de junio.

Localizan siete cadáveres en fosas clandestinas en Manzanillo - Fosas-Manzanillo-2
Foto de Cuartoscuro.

“Cabe mencionar que el resto de los cuerpos encontrados en estas diligencias se encuentran en proceso de identificación mediante las pruebas periciales que se requieren, en tanto la determinación de causa de muerte sigue su curso, al igual que las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de estos hechos”, destacó.

Mencionó que la ejecución de órdenes de cateo en varios municipios permitió también el aseguramiento de inmuebles, la detención de dos personas y el decomiso de cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, envoltorios con metanfetamina y un vehículo, así como una báscula gramera y utensilios para la manipulación de droga.

Redacción