Localizan ropa, zapatos, restos óseos y un cráneo en Sonora

Localizan ropa, zapatos, restos óseos y un cráneo en Sonora - Foto de Fiscalía Sonora
Foto de Fiscalía Sonora

El grupo 'Madres Buscadoras de Sonora' dio a conocer el hallazgo de restos óseos, presuntamente humanos, en Sonora

El colectivo ‘Buscadoras de Hermosillo por una Esperanza‘ y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora trabajaron este domingo en la comunidad La Victoria, en donde se registraron hallazgos positivos, entre ellos, un cráneo y restos óseos, al parecer de humanos, así como ropa y un par de zapatos de hombre.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que con el apoyo técnico de peritos forenses de alto perfil trabajaron en seis áreas donde realizaron los hallazgos.

Los restos y artículos localizados fueron trasladados al área de Medicina Legal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para su procesamiento, limpieza y posterior análisis forense y genético que permita lograr su identificación.

En el caso de Puerto Peñasco, la Fiscalía indicó que no fue informada sobre las acciones de búsqueda sino hasta que el grupo denominado ‘Madres Buscadoras de Sonora’ notificó al 911 sobre hallazgos positivos en el predio ‘Ostionera 2’, a ocho kilómetros del puerto.

En el lugar fue posible recuperar cuatro osamentas completas en cinco fosas, por lo que el lugar se mantiene resguardado por elementos de seguridad hasta la continuación de los trabajos en otras cuatro fosas más.

Agregó que el grupo de ‘Madres Buscadoras de Sonora‘ ha referido en redes sociales que mientras se encontraban solos en el lugar un grupo de personas armadas hizo presencia obligándolos a retirarse y cancelar la búsqueda, sin que se les causara lesiones en su integridad física.

Estos hechos están siendo investigados por la FGJE, por lo que se hace un llamado a todos los colectivos de búsqueda para que, previo a llevar a cabo acciones de búsqueda se pueda establecer una coordinación adecuada a fin de garantizar su seguridad.

Con información de Notimex

desaparecidosfosasmadres buscadorasrestos óseosSonora
Menú de accesibilidad