Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Localizan restos calcinados de Oliver Valle en Morelia, Michoacán
Localizan restos calcinados durante cateo de búsqueda de Oliver Valle en Morelia. Foto de Cynthia Arroyo

En el marco de la investigación que desde el pasado 18 de diciembre lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con relación a la búsqueda del joven Oliver Valle Cuadra, quien fue reportado como desaparecido, la dependencia dio a conocer la localización de restos calcinados, al parecer humanos, en la localidad de Joya de la Huerta, de Morelia.

“Una vez que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, obtuvo datos que permitieron robustecer la teoría del caso, en el sentido de que Oliver V., había sido trasladado al lugar conocido como rancho La Joya, en la referida localidad, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, a efecto de inspeccionar dicho inmueble”, señaló la dependencia.

Indicó que posteriormente y al obtener el mandato judicial, personal de la Fiscalía Especializada, con apoyo de la Unidad Canina (K9), se desplazó al lugar para dar cumplimiento a la diligencia.

“Durante las actuaciones, el binomio canino detectó un punto que, al ser explorado, resultó ser un depósito ilegal. Ahí fue localizada una caja de cartón que contenía restos calcinados, al parecer humanos, por lo que fueron traslados al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética”, señaló.

Con relación a la investigación que se lleva a cabo, la Fiscalía indicó que se tienen avances importantes, por lo que posteriormente se darán a conocer datos complementarios.

Con información de López-Dóriga Digital