Localizan más de 480 casquillos tras ataque a director de policía en Celaya

Localizan más de 480 casquillos tras ataque a director de policía en Celaya - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Las autoridades han encontrado más de 480 casquillos percutidos, en su mayoría calibre .223 en el sitio del ataque contra el director de la Policía Municipal de Celaya

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron más de 480 casquillos percutidos, en su mayoría calibre .223, y más de una decena de casquillos calibre .50 de uso antiaéreo en el sitio del ataque contra el director de la Policía Municipal de Celaya, José Carlos Ramos Ramos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que las unidades pick up en que viajaba el funcionario y sus escoltas fueron objeto anoche de múltiples impactos de arma de fuego, sin que lograran lesionarlo.

Señaló que en cuanto a los escoltas, uno de ellos fue lesionado por un proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, y el otro resultó con una lesión en la pierna, sin embargo, el estado de salud de ambos se reporta como estable.

La dependencia detalló que impedidos de consumar su propósito, los agresores huyeron del lugar, para lo cual dejaron abandonado el vehículo tipo Jeep multipropósito en que arribaron y amenazando con las armas que portaban, se apoderaron del vehículo de un particular que viajaba por ese tramo carretero.

Agregó que la coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la zona permitió la localización del automóvil sedán color azul, del que se habían apoderado los agresores y que dejaron abandonado en un camino de terracería adyacente al kilómetro 60+600 de la carretera Querétaro-León en su tramo a Salamanca.

Sostuvo que quedaron asegurados dentro de la investigación el vehículo marca Jeep, línea Sahara, abandonado por los agresores al huir del lugar, en cuyo interior se localizaron casi 300 cartuchos útiles de calibres .223, .40 y .50, granadas explosivas y de humo, diversos elementos y accesorios balísticos, así como los objetos metálicos conocidos como poncha-llantas, y un arma Barret calibre .50, entre otros indicios.

La Fiscalía enfatizó que todos los indicios serán sometidos a posterior análisis en los laboratorios forenses de la Agencia de Investigación Criminal.

Con información de Notimex

ataquecasquilloscelayaemboscadajefe de la policíavehículo

Menú de accesibilidad