Minuto a Minuto

Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este 17 de abril
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Deportes COI: Atletas transgénero podrán competir en los Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico
El COI dejó en claro que no hay ninguna exclusión a los atletas transgénero, por lo que podrán competir en los Juegos Olímpicos
Nacional Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa
La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado como Leandro Isidoro Beltrán
Internacional Trump espera llegar a un acuerdo con Irán “dentro de uno o dos días”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó en una entrevista que Irán quiere llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra
Localizan en Guerrero cuerpo con las características de Lesly Martínez, desaparecida en CDMX
Localizan restos que podrían ser de Lesly Martínez, desaparecida en Álvaro Obregón. Foto de Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que detectives de la Policía de Investigación (PDI), junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE), localizaron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el cuerpo de una mujer con características similares a las de la joven Lesly Martínez Colín, quien desapareciera en la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la búsqueda de la joven, luego de recibir la denuncia respectiva tras su desaparición, reportada el pasado 30 de abril.

Como parte de la búsqueda, se realizaron diversas diligencias de búsqueda en la Ciudad de México, así como en el estado de Morelos y en Guerrero.

“Con la finalidad de confirmar científicamente que el cuerpo hallado es el mismo de la joven Lesly, se llevarán a cabo las pruebas de genética correspondientes. Para ello, personal de la FIPEDE entabló contacto con familiares de la joven, a fin de notificarles sobre el hallazgo y realizar los estudios de ADN correspondientes”, apuntó la Fiscalía.

Lesly Martínez desapareció el pasado 30 de abril de 2023, lego de salir de su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Autoridades de la Ciudad de México y del estado de Morelos llevaron a cabo jornadas de búsqueda en la zona de Jojutla, sin embargo, no se dio con el paradero de a joven, quien también es madre de dos niños de 8 y 9 años de edad.

La Fiscalía General de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Alberto “N”, presunto autor de la desaparición de la joven Lesly Martínez

Con información de López-Dóriga Digital