Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Localizan el cilindro de gas cloro robado en Guanajuato

Localizan el cilindro de gas cloro robado en Guanajuato - Foto de @SeguridadGto
Foto de @SeguridadGto

Protección Civil solicitó a la ciudadanía llamar al número de emergencia 911, en caso de tener información para ubicar el cilindro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que fue localizado en la colonia Ganadera, en Irapuato, el cilindro de gas cloro que fue robado el lunes de un pozo de Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio. La recuperación se logró gracias a una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 911.


Previamente se había informado que Protección Civil de Guanajuato emitió una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro, propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato.

La dependencia detalló que el contenido del cilindro es altamente tóxico y puede poner en peligro la vida de las personas en caso de que intenten manipularlo.

A través de un comunicado, Protección Civil solicitó a la ciudadanía llamar al número de emergencia 911, en caso de tener información para ubicar el cilindro.

La alerta se hizo extensiva a los estados de Michoacán, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Informó que la desaparición del cilindro ocurrió de las instalaciones del pozo número 47, ubicado entre las calles Avellano y San Juan de la colonia Los Alamos, toda vez que forzaron el sitio donde estaba confinado.

Con información de López Dóriga-Digital

gas cloroguanajuato
Menú de accesibilidad