Elecciones 2024
Elecciones 2024
Localizan dos cuerpos en fosa clandestina de Morelos
Fue necesario el uso de la unidad canina - Foto de Milenio

Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en unas fosas clandestinas ubicadas en un huerto ubicado a un costado de la Autopista Cuernavaca- Iguala en el municipio de Puente de Ixtla en Morelos.

Los cadáveres fueron localizados para dar cumplimiento a una diligencia en la que se buscaba dar con el paradero de dos trabajadores del exalcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

El operativo en el que se encontraron los cadáveres derivó de una orden de cateo otorgada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Materia Penal del Estado de Morelos, como consecuencia de una denuncia realizada de manera anónima en la que se indicó la presencia de las dos fosas que contenían los cadáveres.

Localizan dos cuerpos en fosa clandestina de Morelos - fosa-cladestina-de-puente-de-ixtla-14-octubre-2015-trbajadores-de-noe-reynoso-3
Los cuerpos estaban enterrados a 1.20 metros de profundidad – Foto de La Unión de Morelos

Para hallar los restos mortales de los sujetos, fue necesario el apoyo de la unidad canina la cual ubicó el lugar en que se encontraban los cuerpos.

Para realizar la extracción de los mismos fue necesario realizar una excavación de 1.40 metros de largo por 1.20 metros de profundidad donde se encontraron los restos humanos con un avanzado estado de descomposición.

Pese al estado en que se hallaron los cuerpos existen indicios que podrían determinar que estos se tratan de los dos empleados del exalcalde.

Desde que Noé Reynoso dejó el cargo, han aparecido en diversos lugares del municipio mantas con mensajes alusivos a que pertenece a un grupo delincuencial.

Localizan dos cuerpos en fosa clandestina de Morelos - autoridad-cree-restos-ex-trabajadores_MILIMA20151014_0275_11
Restos de ropa y calzado se encontraron en las inmediaciones de los cuerpos – Foto de La Unión de Morelos

La semana pasada un colaborador del exalcalde fue asesinado en lo que según las indagatorias fue un enfrentamiento entre miembros de los grupos criminales Guerreros Unidos y Los Rojos.

Junto a los restos de los dos hombres fueron encontradas piezas de ropa y calzado lo que hace suponer que se tratan de los ex empleados del municipio, además de que en los cuerpos se podían notar impactos de arma de fuego en el cráneo, lo que hace suponer que antes de ser enterrados de manera clandestina, fueron ejecutados.

Con Información de La Unión de Morelos