Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Localizan cuerpos de siete agentes de Colima desaparecidos en Jalisco
Foto de Twitter @vulcano_7

El Gobierno de Colima informó que localizó los cuerpos de siete personas con las características físicas de los agentes de la Fiscalía estatal que desaparecieron desde el jueves 28 de mayo.

La Fiscalía colimense detalló, a través de un comunicado, que los 10 policías investigadores y dos civiles, quienes viajaban en cuatro vehículos sin distintivos oficiales, fueron secuestrados en Jalisco.

Este lunes en conferencia, autoridades de Seguridad jaliscienses afirmaron que no existían indicios sobre la presencia de los vehículos y los elementos en la entidad. Sostuvieron que no se les giró un oficio de colaboración sobre el ingreso a Jalisco de los agentes.

“El 30 de mayo liberaron a cinco de las 12 personas reportadas, tres agentes policiales y dos civiles, los cuales señalan haber estado privados de su libertad en una zona del vecino estado, conocida como Cuautitlán de García Barragán”, afirmó la Fiscalía colimense.

El gobernador José Ignacio Peralta, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de los cuerpos que “coinciden con los rasgos físicos de los siete policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”.

La Fiscalía de Colima aclaró que a través de los medios legales y tecnológicos implementados, se estableció que los elementos de seguridad “se encontraban en territorio del estado de Jalisco, cuando se perdió contacto con ellos y se reportaron como desaparecidos”.

Los cuerpos fueron localizados en la comunidad de Los Cedros, municipio de Manzanillo, a dos kilómetros del límite con Jalisco, dentro de una camioneta. Peritos forenses determinarán la identidad de los cadáveres.

“La Fiscalía condena estos lamentables hechos, y continúa trabajando coordinadamente con las autoridades del estado de Jalisco y con las demás instituciones que participan en su esclarecimiento”, concluyó.

Con información de Notimex