Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que Mons. Rangel Mendoza se encuentra en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres‘, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en Cuernavaca.

Posteriormente, la Fiscalía de Morelos confirmó que su titular, Uriel Carmona, visitó el hospital donde se encontraba el obispo, lugar en el que sostuvo un encuentro con representantes de la Diócesis de Cuernavaca.

Es a través de la Fiscalía de Desaparecidos continúan las investigaciones respectivas, realizándose la coordinación con las autoridades federales y estatales”, detalló.

El obispo permanecía sin ser localizado desde el sábado 27 de abril. De acuerdo con reportes, ese día salió de su casa en Morelos y desde ese momento no fue localizado.

Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, instruyó que se denunciara la no localización de Rangel Mendoza ante las autoridades de Morelos, por lo que la Fiscalía de ese estado inició una carpeta de investigación, al tiempo que se realizaban operativos de búsqueda.

El gobierno de Guerrero también inició con operativos en los municipios colindantes con Morelos, para intentar localizar al obispo emérito.

Monseñor Salvador Rangel había participado recientemente de manera activa en negociaciones con los grupos criminales en Guerrero para lograr acuerdos de paz, lo que derivó en un pacto entre ‘Los Ardillos‘ y ‘Los Tlacos‘.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional de los 32 estados en número de homicidios, con mil 688 asesinatos en 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital