Minuto a Minuto

Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que Mons. Rangel Mendoza se encuentra en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres‘, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en Cuernavaca.

Posteriormente, la Fiscalía de Morelos confirmó que su titular, Uriel Carmona, visitó el hospital donde se encontraba el obispo, lugar en el que sostuvo un encuentro con representantes de la Diócesis de Cuernavaca.

Es a través de la Fiscalía de Desaparecidos continúan las investigaciones respectivas, realizándose la coordinación con las autoridades federales y estatales”, detalló.

El obispo permanecía sin ser localizado desde el sábado 27 de abril. De acuerdo con reportes, ese día salió de su casa en Morelos y desde ese momento no fue localizado.

Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, instruyó que se denunciara la no localización de Rangel Mendoza ante las autoridades de Morelos, por lo que la Fiscalía de ese estado inició una carpeta de investigación, al tiempo que se realizaban operativos de búsqueda.

El gobierno de Guerrero también inició con operativos en los municipios colindantes con Morelos, para intentar localizar al obispo emérito.

Monseñor Salvador Rangel había participado recientemente de manera activa en negociaciones con los grupos criminales en Guerrero para lograr acuerdos de paz, lo que derivó en un pacto entre ‘Los Ardillos‘ y ‘Los Tlacos‘.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional de los 32 estados en número de homicidios, con mil 688 asesinatos en 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital