Minuto a Minuto

Nacional López Obrador y Sheinbaum evalúan proyectos en Hidalgo; prometen continuidad y desarrollo
El presidente López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, revisaron proyectos prioritarios en Tula, Hidalgo
Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Localizan con vida a la activista Ceci Flores en Querétaro
En la foto, la activista Cecilia Flores. Foto compartida por laa activista en sus redes sociales / @CeciPatriciaF

La activista Cecilia Flores, fundadora y presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida en Querétaro.

El Colectivo 10 de Marzo AC confirmó que personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) forzó su entrada a un domicilio en la colonia Álamos en el que se presumía que se encontraba la activista.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que cuerpos de emergencias brindaron valoración prehospitalaria a la activista, quien presentaba un cuadro de descomposición metabólica.

La persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada, en condición estable y sin presentar lesiones. Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones conducentes y deslinden responsabilidades sobre este hecho”, informó el organismo.

La tarde de este lunes, activistas y organizaciones sociales mexicanas reportaron la desaparición de la madre buscadora después de que permaneciera incomunicada desde hace más de 15 horas. La activista viajó de la Ciudad de México a Querétaro.

El domingo Flores estuvo en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, donde participó en la presentación de su libro ‘Madre Buscadora, crónica de la desesperación’, en el que también estuvieron Mónica Rojas y Carlos Azeem.

A mediados de abril de 2023, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó como desaparecida a Flores, a quien habían visto por última vez en una patrulla de la policía estatal de Sinaloa, en el municipio de Ahome.

Tras más de 15 horas, el 17 de abril apareció “sana y salva”, según reportó entonces el gobernador sinaloense, Rubén Rocha.

Cecilia Flores busca a dos hijos desaparecidos: Marco Antonio Sauceda Rocha, secuestrado el 4 de mayo del 2019 en Bahía de Kino, Sonora, y a Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido el 30 de octubre del 2015.

La líder del colectivo Madres Buscadoras ha encontrado más de 2 mil cuerpos de desaparecidos en todo México al realizar rastreos en Jalisco, Sinaloa, Baja California, Guerrero y Michoacán, pero principalmente en Sonora.

La BBC la consideró una de las mujeres más influyentes del mundo en 2022.

Con información de López-Dóriga Digital