Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Localizan a cinco de los seis menores de edad desaparecidos en Tabasco
Migrantes deportados a Ciudad Juárez desde Estados Unidos. Foto de EFE/ Luis Torres / Archivo

La Fiscalía de Tabasco informó la localización con vida de cinco de los seis menores que habían sido reportados como desaparecidos.

En un comunicado se explicó que la denuncia por desaparición fue interpuesta por el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que derivó en la activación de la Alerta Amber para encontrar a los adolescentes.

Lo anterior, considerando que a las 14:30 horas, del citado día, los adolescentes eran trasladados al albergue Celia González de Rovirosa, pero al bajarlos de la unidad móvil que los transportaba salieron corriendo”, detalló la Fiscalía.

Los seis jóvenes eran originarios de los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, pero fueron deportados de EE.UU. y trasladados hasta Chiapas.

Localizan a cinco de los seis menores de edad desaparecidos en Tabasco - menores-de-edad-desaparecidos-en-tabasco
Menores de edad desaparecidos en Tabasco. Foto de @PersonasDesaparecidasTAB

Los cinco jóvenes localizados son:

  • Jorge Emiliano Vega Narváez, de 17 años y originario de Chihuahua
  • Justin Joan Torres Vásquez, de 17 años y originario de Coahuila
  • Dilan Cain Herbert Sobrevilla, de 16 años y originario de Tamaulipas
  • Miguel Rodríguez Estobar, de 16 años y originario de Tamaulipas
  • Tadeo Gael Moreno Monreal, de 14 años y originario de Tamaulipas.

Mientras que sigue desaparecido Roberto Vázquez Arriaga, de 14 años, originario de Tamaulipas, de acuerdo con las fichas de búsqueda difundidas por la autoridad.

La Fiscalía estatal agregó que tras ser localizados los cinco jóvenes fueron resguardados por el INM.

Finalmente, la autoridad se comprometió a “dar seguimiento a la investigación hasta lograr su legal conclusión”.

México acumula más de 133 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que contabiliza las desapariciones desde la década de 1950.

No obstante, la organización Amnistía Internacional ha alertado de un “importante subregistro” de personas migrantes -principalmente de otros países- que desaparecen en México.

Con información de EFE